Asesores / Consultores en Dirección Estratégica e Innovación

Home

 

Eventos

Artículos

Contacta

Legal

 Login Clientes

           
 

- Quienes somos
- Nuestra filosofía

- Nuestros servicios:
   
- Dirección estratégica
   - Gestión de la innovación
   - Sistemas de Información


- Resultados:
   
- Dirección estratégica
   - Innovación - Ideas
   - Sistemas de Información 

- Como trabajamos
 

 

 

 

 

 


 


 

 
 
 

Nuestros servicios | Dirección Estratégica

¿Es posible vincular la estrategia con la operativa diaria?
¿Como ajustar procesos, estructura organizativa y sistemas de dirección y gestión?
¿Qué es un buen cuadro de mando integral?
¿Como llevar a cabo un seguimiento adecuado de la implantación?

En teoría, la estrategia marca las líneas que debe seguir una organización. En la práctica, muchos directivos encuentran dificultades por hacer que el día a día de sus empresas refleje la estrategia que han definido.

Hacer realidad una estrategia requiere adecuar la organización, los sistemas de información, los procesos y los mecanismos de control para su ejecución. Una cuestión compleja, que involucra numerosas variables y afecta a todas las personas de la organización.

Entre otros aspectos, la ejecución de una estrategia implica adecuar la estructura de responsabilidades, decidiendo quienes participan en cada momento y con qué rol; transmitir los objetivos a través de toda la organización; planificar la implantación y el presupuesto; alinear todos los mecanismos de gestión para que trabajen armónicamente; y contar con unos indicadores (financieros y no financieros) que permitan evaluar un seguim
iento.

El diseño de la metodología que utilizamos, basada en la ayuda de nuestro equipo asesor, hace que sea también aplicable a empresas medianas y pequeñas que no disponen de una gran estructura y que pueden destinar un tiempo limitado a desarrollar el Plan Estratégico. En este sentido, el papel del equipo asesor es importante, dado que ahorra a la empresa esfuerzos de síntesis y estructuración de ideas, de forma que puedan centrarse en los aspectos que aportan el máximo valor añadido.

Orientación estratégica: Una ventaja adicional de la metodología aplicada es que fomenta la aplicación de una visión estratégica en las actuaciones diarias. El enfoque metodológico proporciona un esquema de pensamiento diferente a una base amplia de las personas que trabajan en la empresa, las cuales podrán momentáneamente poner el día a día en segundo término y adquirir una visión global de la empresa y del entorno. La participación de los miembros del Comité Estratégico y, por extensión, de toda la empresa en el proceso de definición del Plan Estratégico representa una oportunidad inmejorable para favorecer este enfoque global y a largo plazo.